Social

twitter-logo

Twitter y su “extreme makeover” para entrar a Bolsa

A vísperas del tercer mayor IPO de la historia del mercado web,  el nerviosismo de hoy recuerda a los días previos en los que Facebook decidía el precio final de la cotización de sus acciones.

La fuerte demanda de ofertas oficiales, está aumentando considerablemente el  rango del precio de las acciones de la empresa fundada por Jack Dorsey, Noah Glass, Evan Williams y  Biz Stone,  de tal forma que del inicial  $ 17 y $ 20 por acción ahora se proyecta un rango que va de $ 23 y $ 25 por acción.

Según los papeles presentados por la empresa, Twitter espera lograr 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa, sin que la empresa haya detallado  cuántas acciones sacará al mercado. Las iniciales de la marca en Wall Street serán TWTR.

La suma que proyecta Twitter para su salida inicial constituye la mayor de una compañía de Silicon Valley desde el IPO de Facebook en mayo de 2012.

Los datos de Twitter  antes de su salida a bolsa son  más de 230 millones de usuarios activos al mes, y la transmisión de  más de 500 millones de mensajes diarios.  No obstante, la compañía del pajarito tiene algunos escollos  que superar para demostrar que sus analíticas corresponden a un mercado de contenidos sólido.

Durante su reciente gira de los inversores , Twitter se ha enfrentado a una serie de preguntas acerca de su capacidad para vender anuncios junto a los tweets de sus 230 millones de usuarios activos. El tema es importante, pues  según algunos la red no genera tantos ingresos por usuario, lo cual afecta el modelo de negocio publicitario al cual apunta.

Al bajo performance de la publicidad de Twitter se suman las acusaciones de IBM, que ha asegurado que la empresa  ha violado al menos 3 patentes de IBM, una de las cuales se relaciona con un método interactivo de presentación de publicidad. La compañía dirigida por Dorsey , dice tener argumentos para una sólida defensa.

Una época cambios vertiginosos 

La red de contenidos, ha  realizado fuertes cambios a su plataforma en las semanas previas a su entrada en bolsa, otorgando una especial atención al contenido visual.

Algunos han acusado a Twitter de traicionar su esencia y  que el TL aunque variado ha perdido relevancia informativa especialmente para quienes se conecten a través de su computador.

A la preeminencia de videos y fotografías, se suma la nueva interfaz de  su sitio Web y de las aplicaciones para iOS de Apple y Android de Google. La  buena noticia para los usuarios mobile es que  pueden deshabilitar la vista previa de imágenes en Android y en iOS en las configuraciones de la aplicación.

De  esta forma, los cambios de Twitter permiten que las publicaciones no sólo se limiten a los 140 caracteres, sino que sean contenidos más atractivo desde lo visual, y que genere la interacción instantánea tanto a los actuales usuarios como para el público en general.

La inclusión de material visual en la línea de tiempo de Twitter, hace suponer que se trata de una estrategia pensada para su modelo publicitario, pero para algunos este esfuerzo es un poco vano,  por cuanto el mercado mobile es el target que las marcas quieren capturar y  Twitter al igual que Facebook no ha demostrado suficiente eficiencia.

 

 

 

 

 

Back
, , ,

© Illuminati Lab Blog. Social Media Intelligence