Con la presencia del Intendente Jorge Macri se inauguró iLab, el espacio de co-working y aceleración de Startups de IlluminatiLab

En un gran evento que contó con la presencia de emprendedores, inversores, empresarios, periodistas y de dirigentes como Jorge Macri, intendente del partido de Vicente López, quedó oficialmente inaugurado iLab, el flamante espacio de co-working y aceleración de proyectos tecnológicos de IlluminatiLab, una de las agencias líderes en marketing social de América Latina.

Ubicado a pocos metros del puerto de Olivos, en uno de los barrios más exclusivos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, iLab es un inspirador espacio de co-working que, además de contar con modernas y espaciosas instalaciones, ofrece todas las herramientas necesarias para que distintos emprendedores den los primeros pasos y desarrollen sus proyectos tecnológicos.

A través de un programa de aceleración que cuenta con el aporte de emprendedores experimentados y de expertos de distintas áreas que ponen su conocimiento y contactos a disposición de las Startups seleccionadas, y del aporte de recursos y capital de IlluminatiLab, iLab constituye un aporte invaluable al ecosistema emprendedor local.

El evento

Realizada el último viernes de noviembre, la inauguración de iLab transcurrió en las instalaciones del espacio donde, además de presentarse los proyectos que ya desarrollan allí sus negocios, se introdujeron el concepto de aceleración y el equipo que participará durante este período.

Tanto Carlos Ibañez como Gastón Douek, socios fundadores de IlluminatiLab, explicaron su visión, qué es la de generar un espacio de encuentro para el talento local, permitiendo que las nuevas generaciones emprendedoras cuenten con un lugar donde desarrollar sus propios proyectos, intercambiando experiencias y recibiendo un acompañamiento tanto financiero como desde los puntos de vista tecnológico y de negocio de IlluminatiLab.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, también pronunció algunas palabras, en las que celebró la instalación de un espacio que apueste por valores como la innovación y el desarrollo tecnológico en el Partido el cual, según explicó, comparte estos mismos valores. Al mismo tiempo, el dirigente subrayó la importancia de generar espacios como iLab, en el que los jóvenes de Vicente López puedan generar sus propios proyectos sin la necesidad de abandonar el distrito.

Fotos ilab

Los primeros pasos de iLab

A pesar de su reciente inauguración iLab ya cuenta con tres Startups que atraviesan allí su proceso de aceleración. Se trata de 11tt, una plataforma enfocada en el monitoreo de redes sociales durante eventos deportivos; Kiturbano, la cual ofrece un completo set de herramientas destinadas a la modernización de la gestión pública en municipios y gobiernos locales y EyeWatch, una herramienta que permite realizar el monitoreo e instalación de mensajes en las redes sociales en torno a un determinado tema o figura.

Estas compañías, todas ellas en sus primeras etapas de desarrollo, llevan adelante sus proyectos en el co-working de iLab, recibiendo además la mentoría de emprendedores experimentados, acceso a capital inicial y el apoyo para conectarse con nuevos clientes que los ayuden a desarrollar sus modelos de negocio.

Ya inaugurado oficialmente, iLab recibirá en poco tiempo nuevos proyectos a los cuales apoyará y ayudará a crecer de la misma manera, apostando siempre por el talento, la innovación, las nuevas tecnologías y el empuje de las nuevas generaciones de emprendedores.

 

 

© Illuminati Lab Blog. Social Media Intelligence