Novela Latinoamericana: Venezuela rompe con Panamá

El presidente Nicolás Maduro declaró que el Gobierno de Venezuela decidió romper sus relaciones políticas, diplomáticas y económicas con Panamá. Maduro justificó su decisión debido a la solicitud que hizo Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que analice la situación de violencia en Venezuela.

Las palabras de Maduro sobre la situación fueron las siguientes, “Un presidente de derecha, que no es digno de su pueblo, está creando condiciones para que la OEA y otros organismos internacionales den un paso de intervención. Se trata del presidente de Panamá. He decidido, frente a la conspiración abierta del canciller, romper relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá” y por medio de Twitter, donde cuenta con 1 870 000 seguidores, retwitteo la noticia que publicaron los medios aliados.

La noticia comenzó a impactar en los medios de Venezuela, como AVN (Agencia Venezolana de noticias) y Telesur, que informaron por medio de sus plataformas y redes sociales. En su canal de Youtube, donde cuenta con más de 65 000 suscritos, Telesur publicó el video donde Maduro informa de su decisión, el mismo fue visto más de 2 500 veces.

http://storify.com/vir_muz/nicolas-madura-en-telesur-sobre-panama

Pero el mensaje que más repercutió fue el del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que se pronunció a través de Twitter, donde tiene 447 000 seguidores, admitiendo que “sorprende decisión del Gobierno de Venezuela”, el tweet fue compartido por más de 9 000 usuarios y marcado como favorito más de 1 000 veces, mientras que él fue nombrado en los últimos días más de 250 000 veces.

http://storify.com/vir_muz/venezuela-y-panama

Por su parte, Venezuela mantiene en su trend topic el hashtag #VenezuelaPuebloDePaz, mediante el cual los chavistas apoyan las decisiones del gobierno por mantener la paz, frente a cualquiera país que no acompañe y apoye las decisiones del mandatario de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde entonces los medios panameños comenzaron a plantear temas que resurgen a raíz de la situación, tal como lo hizo La Estrella con el titular: “Gobierno de Panamá analiza tomar medidas de retorsión contra Venezuela”. O con el anuncio de  Martinelli sobre su encuentro con la diputada venezolana María Corina Machado, opositora al Gobierno de Venezuela. Y la deuda de más de 1.000 millones de dólares que tiene Venezuela con Panamá.

Fuente: Martí Noticias

 

© Illuminati Lab Blog. Social Media Intelligence