Social

infografía Arg Debate

#ArgentinaDebate, el suceso que encendió las Redes Sociales

El debate del pasado domingo se vivió con mucha expectativa en la web, no solo se triplicaron las búsquedas en Google relacionadas a los candidatos sino que el uso de redes sociales de microblogging como segunda pantalla marcaron en tiempo real el desarrollo y resultado de la participación de Daniel Scioli y Mauricio Macri en la contienda.

Más de 614 mil usuarios mostraron participación activa generando 1,8 millones de contenidos (a razón de 2,9 contenidos por usuario) con mayor interés en el desarrollo de temáticas referidas a educación y seguridad.

Pero ¿Qué candidato puede considerarse vencedor en la arena digital?

Si bien el candidato del FpV fue el más mencionado con los HT #ArgentinaDebate, #QueGaneScioli, #GanoScioli y #GanaScioli, la conversación entorno a él fue predominantemente negativa, pues 6 de cada 10 contenidos expresaron una crítica a su gestión en la provincia de Buenos Aires y a la extensión de su discurso que en varias oportunidades sobrepasó el tiempo previsto por el manual de estilo.

Otros actores que jugaron fuertemente fueron los tuitstars, periodistas y políticos los cuales se posicionaron como los más influyentes de la conversación con claros vínculos promotores a las propuestas de Mauricio Macri.

Asimismo existe otro punto importante de análisis: ¿Cómo se expresaron los votantes de Sergio Massa? Mientras que el 61% lo hizo a favor de Mauricio Macri y el 22% a favor de Daniel Scioli, quedando un 17% de dichos usuarios en una postura neutral que puede entenderse como indecisa  y/o propensa al voto en blanco.

 

© Illuminati Lab Blog. Social Media Intelligence