Social

Sin título

#LaCasaRobada

Los últimos días los usuarios argentinos revolucionaron Twitter por un sorpresivo cambio en la cuenta oficial de la casa de gobierno de la República, @CasaRosadaAR.

La difícil y controvertida transición entre la administración de Cristina Kirchner y el futuro gobierno de Mauricio Macri alcanzó las redes sociales con un anuncio realizado por la CM @AnitaMontanaro indicando que a partir del 10 de diciembre a cuenta dejará de ser oficial para mantener un perfil militante.

Dicha modificación, que no consideró ningún otro tipo de información oficial, generó una rápida reacción en Twitter. Gran cantidad de usuarios expresaron su sorpresa y llamaron a reportar la cuenta como spam ante la red de red social de Microblogging.

¿A quién pertenece verdaderamente esta cuenta?

A pesar de la intención de @AnitaMontanaro, las cuentas de instituciones oficiales y verificadas no pertenecen a una persona en particular ni a un partido político, por lo tanto no podrán hacerse de ellas quienes no sean autoridades de esas jurisdicciones o instituciones.

Si bien, por ahora, Twitter decidió no tomar -ni anunciar- ninguna medida hasta que se produzca el cambio de gobierno, apenas la administración de Mauricio Macri presente un reclamo, se prevé que la empresa ponga a disposición la clave de acceso al nuevo mandato.

Pero, por qué querría un gobierno saliente quedarse con cuentas oficiales del Estado, cuando por ejemplo la cuenta de Casa Rosada en Twitter no llega a 400.000 seguidores y la de Cristina de Kirchner tiene más de 4 millones. A continuación el análisis de @CasaRosadaAR:

casa rosada-01 (002)

Queda claro que en un país envuelto en tanto polémica durante los últimos meses, las acciones de Twitter no pasan desapercibidas.

© Illuminati Lab Blog. Social Media Intelligence