Social

infografia-gif

#FicciónPolítica en Redes Sociales

No es ninguna novedad que en las redes la política adquiere un protagonismo reservado para algunos pocos, ya sea de manera informativa o a través de manifestaciones sociales. Sin embargo el fenómeno de la semana fue la participación de un personaje controversial, Frank Underwood.

Para ser justos, no fue precisamente Frank, sino más bien la cuenta oficial de twitter del afamado show de Netflix @HouseOfCards quien en el día 16 de febrero saludó al ex presidente argentino @PinedoFederico (presidente provisional durante 12 horas entre los mandatos del presidente saliente y el entrante) por ser según sus propias palabras “la más perfecta en la historia de la democracia”.

tuit1

Lo cierto es que esta no es el primer cruce de esta serie y la política Argentina, ya que durante enero del 2015, la misma @Frank_Underwood menciono a la por ese momento presidente Cristina Fernández de Kirchner en relación a la misteriosa muerte de un fiscal. “Si no le importa, estoy trabajando en este lado de la calle”, dice el tweet donde se arrobó a la primera mandataria de un modo indirecto dejando entrever la relación de esta con dicha muerte. Si recordamos la serie, nos encontramos con que Frank es un político sin escrúpulos que hace lo que sea necesario para conseguir lo que quiere, el mensaje es bastante claro.

tuit 2

Dejando de lado esto, la interacción del día de la fecha llamo la atención rápidamente del público local, generando un pico de interacciones, además de un sin fin de repercusiones en medios tradicionales como diarios digitales. Considerando que la presidencia Pinedo duro 12hs durante el 10 de diciembre del 2015, no es casualidad que recién ahora Frank decida saludarlo. El tweet termina solicitándole su apoyo para este 4 de marzo, fecha de estreno de la 4ta temporada de la serie. Todas las repercusiones sucedidas funcionaron como la estrategia perfecta para que todo un país tan politizado como es Argentina ponga sus ojos en los manejos maquiavélicos de Francis.

Por último, parece increíble, pero en un mundo conectado por las redes sociales, no solo las personas parecen tener voz en una conversación, sino que ahora los personajes ficticios también.

 

© Illuminati Lab Blog. Social Media Intelligence