Social

COVER BLOG

Un rotundo no a la continuidad de Evo

A la espera de conocer los resultados oficiales del referéndum llevado a cabo en Bolivia el día domingo, el presidente Evo Morales estimó necesario debatir el tema de las redes sociales porque, en su opinión, existe “mala información difundida” que es capaz, en algunos casos “de tumbar gobiernos”.

“Tal vez en el futuro será importante debatir este tema de las redes sociales, en algunos países con mala información tumban gobiernos, perjudican a su país si hay confrontación”, manifestó el primer mandatario en conferencia de prensa.

Así, Morales señaló estar convencido que las propias redes sociales han hecho daño durante la campaña del referéndum. “¿Cómo por una cuestión de envidia, de intereses de carácter sectorial o intereses ajenos a los intereses de Bolivia, se pueda hacer mentiras, calumnias, para dañar a Bolivia? Porque no hacen daño a Evo, sino a Bolivia”, cuestionó.

Lo cierto es que Bolivia votó NO sobre una modificación constitucional para permitir su candidatura en vistas a las elecciones del 2019. Pero, ¿Qué papel jugaron las redes? Para que no te quedes con la duda Illuminatilab analizo las principales variables de la conversación digital.

infografia evo morales

 

© Illuminati Lab Blog. Social Media Intelligence