@MashiRafael asume nuevamente la presidencia en Ecuador y Twitter lo festeja con el hashtag #PosesiónPopular

A las 11:23 de la mañana de hoy (hora de Quito) Rafael Correa asumió su segundo mandato como presidente de Ecuador.

La presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira fue la responsable de tomarle juramento al reelecto mandatario quien se encontrará al frente del país durante los próximos 4 años.

A las 11:30, tras la juramentación y posesión del cargo de Vicepresidente por parte de Jorge Glass, su compañero de fórmula en la última elección, en la que se impuso por 56,9% de los votos, Correa dio comienzo a su discurso inaugural.

El mismo se enfocó principalmente en los logros económicos de su gestión, entre los que destacó que Ecuador se ha convertido en una de las economías más dinámicas de América Latina, lo que ha permitido que el ecuatoriano típico logre, por primera vez, cubrir la canasta básica de consumo, con lo que un millón de personas han abandonado la pobreza. Sin embargo, el flamante presidente dio un amplio lugar también a las conquistas sociales, entre las que señaló que Ecuador es el país latinoamericano donde más pobres están inscriptos en la universidad y que 43 de los 100 escaños que Alianza País, su partido, ganó en la Asamblea Nacional son ocupados por mujeres. Además, prometió que durante este mandato establecerá un salario mínimo regional.

Otro tema que ocupó un lugar preponderante en el discurso fue la prensa, a la cual Correa calificó de ser mala, manipuladora y crítica del poder, cuando ella misma es el poder. El presidente, además, argumentó que “una mala prensa es mortal para esa misma democracia” y llamó a defender la libertad de expresión de todos los ecuatorianos, y no solamente de ciertos grupos de poder. El discurso concluyó recordando a Hugo Chávez quien, según explicó el presidente, derrotó a las potencias internacionales en 1998 y, aunque se nos fue, es apenas el primero de muchos Chávez que vendrán.

En una Asamblea Nacional colmada por políticos locales, quince mandatarios extranjeros acompañaron la asunción, entre los que se destacan Sebastián Piñera, presidente de Chile; Nicolás Maduro, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia y Juan Manuel Santos de Colombia, entre otros.

Mientras el Presidente pronunciaba su discurso, en Twitter no faltaron los comentarios de quienes lo seguían por televisión y acompañaban la posesión con sus mensajes. Una de las frases más repetidas por los twitteros ecuatorianos fue una de las primeras pronunciadas por Correa durante su discurso mientras destacaba la protección constitucional de la que la naturaleza goza en su país desde la promulgación de la nueva carta magna. “De seguro el Papa es argentino, probablemente Dios es brasileño, pero Ecuador es el paraíso” pronunció y, al instante, miles de personas replicaban el mensaje en las redes sociales, convirtiendo a la frase en una de las más populares de la jornada, tanto entre los seguidores como entre los detractores del primer mandatario.

http://storify.com/Illuminati/correa-asume-en-ecuador

Fiesta en el parque Bicentenario

Desde las 18 horas el Parque Bicentenario, sede del exaeropuerto de Quito, convirtió en el polo de los festejos de la posesión del presidente Rafael Correa.

El festejo, el cual contó con la participación de 50 cantantes y compositores ecuatorianos, además de la presencia del Presidente, convocó, de acuerdo con las fuerzas locales de seguridad, a más de 80.000 personas muchas de las cuales llegaron desde el interior del país para asistir a la ceremonia.

La convocatoria, además, fue seguida de cerca en las redes sociales utilizando el hashtag #PosesiónPopular con el que las personas siguieron minuto a minuto la actuación de los distintos interpretes.

Esta etiqueta ocupó un lugar destacado entre los Trending Topics locales, así como también durante el día lo hicieron las palabras Ecuador (la cual alcanzó los primeros puestos también en Venezuela) y Rafael Corra, aunque ninguna llegó a ocupar el primer lugar en el listado.

Back

© Illuminati Lab Blog. Social Media Intelligence