Francisco “Kico” Bautista deja Globovisión y la cadena pierde 500.000 seguidores en Twitter

Tras la venta de Globovisión, el último canal considerado opositor en Venezuela, al empresario Raúl Gorrín, Francisco Bautista, conductor de Buenas Noches, uno de los periodistas más críticos con el chavismo y con el flamante gobierno de Nicolás Maduro fue apartado de su programa. Esto generó que tanto Pedro Luis Flores como Carla Angola, colaboradores en el programa, presentaran la renuncia y se apartaran, también, del canal.

Globovisión, que durante años fue el canal más opositor al gobierno venezolano, se encuentra envuelto en una polémica. Es que Henrique Capriles, quien disputó las últimas elecciones con el actual presidente, acusó por Twitter a los nuevos dueños de ser unos “enchufados”, es decir, de responder al gobierno central, y de querer callar las voces opositoras.

Tras anunciarse la partida del periodista, la repercusión en las redes sociales no se hizo esperar, y unas 500.000 personas dejaron de seguir a Globovisión en Twitter, red social en la que ostentaba la mayor cantidad de seguidores entre los medios venezolanos. El unfollow masivo al canal, se expresa con el hashtag #GlobovisiónYaNoTeVeoMás, el cual ya es Trending Topic en Venezuela.

Otro cambio importante ocurrido en la pantalla venezolana es el alejamiento de Mario Silva, conductor histórico de La Hojilla, el programa más afín al gobierno de Chávez. Silva, acusado en los últimos días de haber hablado con un miembro de la inteligencia cubana sobre un supuesto acto de corrupción de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional – charla sobre la que circula una grabación – fue apartado de su puesto. El conductor, quien desde que se conoció la noticia se ha mostrado combativo con la forma en la que el nuevo gobierno maneja los medios de comunicación, aclaró que se encuentra a disposición de la justicia para demostrar la falsedad de la cinta la cual, dice, es falsa y producto de una conspiración en su contra.

Este tema es hoy uno de los más calientes en Twitter y ha llegado a la cima de los Trending Topics locales con el hashtag #TropaQuePasóConLaHojilla. Esa etiqueta es utilizada por los detractores del gobierno de Maduro quienes expresan su sorpresa y opiniones con respecto al tema. Por otro lado, los simpatizantes del gobierno, opinan con los hashtags #SigamosElCaminoDeChávez y #UnidadRevolucionConMaduro, ubicados en el segundo y tercer puesto del ranking de Trending Topics, con los cuales manifiestan su apoyo al presidente Maduro y a la continuidad de la Revolución.

http://storify.com/Illuminati/mario-silva-deja-la-hojilla-y-kico-bautista-globov

Back

© Illuminati Lab Blog. Social Media Intelligence