Mundial: semifinal de héroes y amarguras

Las semifinales fueron una gran película épica, para algunos muy triste y para otros una gran satisfacción. No es ninguna novedad como fueron los resultados de la la ante última instancia del Mundial de Brasil 2014: el local perdió ante Alemania con una goleada inolvidable de 7-1 y  Argentina le ganó 4-2 a Holanda en los penales tras empatar 0-0 en 120 minutos.

La histórica goleada de Alemania sobre Brasil que constó de cinco goles en un tiempo y dos más en el segundo no se olvidará por mucho tiempo. El equipo de Löw finalmente le ganó 7-1 a los organizadores del Mundial.

Después de este resultado sólo hubo llanto por parte de los espectadores en el Mineirao y enfrentamientos entre los frustrados hinchas con la policía. Los disturbios provocaron un intercambio de disparos y como resultado una persona falleció.

El caos que fue provocado por autobuses quemados, saqueos y gente gritando en las calles de Brasil, sobre todo en las ciudad de Sao Paulo, Belo Horizonte
y en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, se dió después de que el equipo alemán metiera el quinto gol, cientos de personas corrieron hacia las calles de la ciudad. Lo cual causó pánico entre quienes miraban el partido y la tensión se notó en por el despliegue de la Policía Militar.

http://storify.com/vir_muz/alemania-brasil

Argentina y Holanda pasó por una tanda de penales, para la selección latinoamericana anotaron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez. Por su parte,  el arquero Sergio Romero atajó los disparos de Vlaar y de Sneijder, mientras que los de jugadores de Holanda, Dirk Kuyt y Arjen Robben (el Messi holandés), lograron su cometido. A pesar de la excelente actuación del portero de la selección argentina, el verdadero héroe fue Javier Mascherano, antiguo capitán del equipo (actualmente ocupa ese lugar Messi), que se llevó los principales hashtags de su país: #maschfacts, #maschefacts, #lademaschefc y #maschedejatodo. En todas las redes sociales se pudo admirar el esfuerzo e ingenio de los hinchas argentinos para describir todo lo que podría llegar a hacer el jugador del Barça debido a su capacidad de valiente actuación. De hecho se creó una página web en su homenaje: maschefacts.org

http://storify.com/vir_muz/mundial-semifinales

El triunfo de Argentina sobre Bélgica el pasado fin de semana terminó con una maldición en los cuartos de final que la albiceleste vivía desde el Mundial de Francia 1998 donde cayeron 2-1 ante los holandeses. Por eso fue el partido que le devolvió el el espíritu de una Argentina que vive cada partido como una final.

Y el mediocampista argentino claramente ayudó a agrandar el aura de esta odisea que tanto intentan alcanzar. Las palabras que el jugador dió después del partido son la evidencia de que él, como el equipo viven lo que su pueblo está festejando, esperando y aclamando: “Si hay un grupo que se merecía esto, es este“, fueron sus primeras palabras cuando terminó de festejar el pase a la final de un mundial después de 24 años. “Hoy jugamos un partido brillante“, aseguró. Luego de haber llorado en el campo y todavía emocionado dijo “estamos ante el partido de nuestras vidas. Este grupo ha llevado a la Argentina al lugar donde merece estar“.

El domingo el rival será Alemania, que ayer aplastó a Brasil. El Maracaná será el escenario del último acto.

Fuente: Vanguardia

© Illuminati Lab Blog. Social Media Intelligence