Mundial 2014: La goleada a Brasil fue el partido más tuiteado de la Copa

La selección germana logró su cuarta Copa del Mundo en un partido que resultó muy ajustado con la selección argentina (1-0) en el Maracaná de Río de Janeiro. El gol decisivo fue el de Mario Götze, en la prórroga el pequeño delantero alemán convirtió a Alemania en la primera selección europea que logra un título en suelo americano.

Götze se convirtió en el héroe de su equipo con apenas 22 años, sin embargo hubo varias figuras que se destacaron, como su arquero Manuel Neuer, que fue elegido el mejor portero del mundial. Por su parte, Lionel Messi fue elegido el mejor jugador del torneo.

El Mundial de Brasil, fue un despliegue de figuras, por eso es que se pudo disfrutar del un gran nivel de fútbol de parte de todos los equipos del mundo. Pero si España, cuatro años atrás en Sudáfrica, se convirtió en la primera selección europea que ganaba fuera de Europa, Alemania será recordada desde este domingo como la primera que lo hace en Sudamérica.

Mientras en Alemania sólo hubo festejos, Argentina sufrió por la frustración y vandalismo de algunos de sus hinchas. Varios encapuchados se enfrentaron con la policía, destruyeron locales comerciales y obligaron a los hinchas que festejabann el subcampeonato a retirarse del centro porteño. Los disturbios que duraron más de tres horas, dejaron como resultado 20 personas heridas, entre ellas, 15 policías. La Policía Federal detuvo a unas 60 personas. Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que las ambulancias pudieron asistir a sólo 7 heridos en el lugar porque era casi imposible desplazarse por la zona.

Pero en las redes sociales se vivió diferente, los hashtags más populares fueron para Messi, #MensajeAMessi alcanzó a superar los 50.000 tweets junto a Banco a Messi, #fuerzamessi y siguió con Rusia 2018, ya pensando en la próxima copa. Por parte de Alemania los hashtag más popular fueron: #germanyforworldcup2014, #winner, Danke Jungs, Mario Götze y #Champions.

http://storify.com/vir_muz/final-del-mundial

Facebook dió sus propias cifras, según la red social de Mark Zuckerberg, la Copa fue el momento deportivo que generó mayor interacción en toda su historia, alrededor de unas 280 millones de interacciones. Durante todo el mes del Mundial, según Facebook, se generaron más de 3 mil millones de interacciones a través de 350 millones de usuarios alrededor del planeta.

Twitter también ofreció data oficial con motivo de la final entre Alemania y Argentina. Unos 32.1 millones de ‘tuits’ se generaron durante el partido, rompiéndose el récord de ‘tuits’ por minuto tras la victoria alemana, con 619 mil publicaciones.

Durante la premiación, se registraron casi 396 mil tweets en el momento en que Lionel Messi y Manuel Neuer fueron anunciados como los ganadores del “Balón de Oro” y del “Guante de Oro” del Mundial, respectivamente.

Aunque la final de la Copa fue la más popular en cuanto a tweets por minuto, el partido en que Alemania goleó por 7 a 1 a Brasil reportó ser el evento deportivo con mayor interacción en la historia de Twitter, con 35.6 millones de tweets durante el encuentro.

© Illuminati Lab Blog. Social Media Intelligence