La Final de la Copa Sudamericana

River Plate (Argentina) venció 2-0 a Atlético Nacional (Colombia) y clausuró los 17 años sin una consagración continental. El Club que se fundó en 1901 y hoy cuenta con 123.665 socios, festejó en su estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

En sólo cuatro minutos, Gabriel Mercado y Germán Pezzella, realizaron los dos goles que  significó el sexto título internacional millonario.

De esta manera, el millonario se llevó su primera Copa Sudamericana y aportó a Argentina el séptimo título de la Copa en la segunda final de equipos argentinos contra colombianos. Así se convirtió en el país más ganador de la misma, cuya historia se remonta al 2002 cuando San Lorenzo aportó el primer título al superar al derrotado, el equipo del director técnico Juan Carlos Osorio. Argentina también es el único país que tiene a un bicampeón: Boca Juniors.

Una multitud se juntó a festejar en el Obelisco de Buenos Aires pasada la medianoche, el 11 de diciembre. La Plaza de la República, en el centro de la ciudad, se llenó de banderas y camisetas del club.

El festejo también se extendió a las redes sociales y los hinchas reflejaron su alegría en sus cuentas de Twitter. Pero como es habitual, la mayoría de los festejos estaban dirigidos a su oponente por excelencia, Boca.

Muchos afiches de los hinchas comenzaron a circular luego de la victoria. Algunos dedicados al equipo y su triunfo, pero muchos otros a su principal rival de toda la vida y compañero del superclásico más importante de Argentina. Junto a ellos se leían los hashtags más populares, todos ellos llegaron a ser trending topic durante los festejos: #RiverCampeón, #SEMIraYNoSeToca, #Ultimos90MinutosQueremosLaCopaRiver, Gallardo y Obelisco.

Los hinchas de Boca decidieron responderle a su principal oponente, y las cargadas de River tuvieron respuesta mediante el hashtag #18SonMejoresBOCAJUNIORS, que también fue trending topic, sumas a su creatividad en variados afiches. También aprovecharon para volver a burlarse del episodio que el club de Belgrano sufrió cuando el 26 de junio de 2011, tras la derrota sufrida en la serie por la Promoción frente a Belgrano, descendió a la B Nacional (segunda división).

Sin dudas fue un año especial para River, se coronó campeón del Torneo Final 2014, de la Copa Campeonato de la mano de Ramón Díaz, terminó invicto el torneo y dejó en el camino a Boca en una memorable semifinal.

Y el futuro es aún más prometedor, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene por delante la Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana con San Lorenzo y la Suruga Bank. Este equipo tiene  grandes chances de obtener un título nacional en el marco de la definición del Torneo Transición 2014. De conseguirlo, repetirían el logro conseguido en 1997.

© Illuminati Lab Blog. Social Media Intelligence